Día 109: Llegados a este punto…

“El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia de dolor en el cuerpo y de la inquietud en el alma.”

-Epicuro-

Llegados a este punto, cada vez tengo más claro de qué va esta vida. Cosas que he aprendido (o recordado), al quitar el piloto automático:

Si uno no es capaz de entregarse a los placeres de la vida, debería cuestionarse profundamente qué es para él la vida, y quién o quienes les han hecho creer que estaba en lo equivocado o lo acertado.

Ahora entiendo que no tengo que sacrificarme por nada ni por nadie. Luchar por lo que quiero y por los que quiero es un placer y un privilegio.

Nuestra sociedad nos ha impuesto la idea de que todo lo que vale la pena implica sacrificio, pero a mí esa palabra me produce angustia.

Las cosas que mejor he aprendido en mi vida han estado dotadas de un ambiente relajado, de una concentración placentera en lo que hacía porque estaba siendo interesante. Trabajar por algo que no nos gusta se llama estrés. Trabajar por algo que nos gusta se llama pasión

Los conceptos más difíciles de la vida académica y de mi vida personal solo se han acomodado en mi mente y en mi espíritu cuando iban acompañadas de una explicación dulce y una actitud empática.

De hecho, he observado que las personas que han optado por el continuo sacrificio, por la asunción de dogmas sociales, por apartar todo lo desconocido por poder ser peligroso son personas con un aura gris, apagada, con ceños fruncidos y lenguas viperinas.

He empezado a entender también que mi locura era más sana que la rígida cordura de otros .

Primero en el colegio, luego en el trabajo,… toda mi vida he tenido fama de que no me tomaba las cosas en serio sólo porque me veían riéndome y haciendo el tonto. No tenía esa actitud amargada que hay que tener para que te tomen en serio, aunque luego fuese la que mejores notas sacaba y la que más cosas hacía en menos tiempo. Ni la tenía ni la tengo ni la tendré. Esa actitud es un disfraz para los mediocres. Yo no necesito máscaras.

Otra cosa que he entendido es que a veces hay que perder el orgullo, pero jamás la dignidad.

Cuando me regía por reglas y no por sentimientos, mi corazón y mi mente estaban enfermos y mi alma encarcelada.

Y más : Tengo que cuidar a los que quiero y me quieren, y eliminar de mi vida a todo aquel que me infligió un daño intencionado.

La vida nos da un tiempo limitado para que la disfrutemos, así que no pienso malgastar ni un segundo más de mis pensamientos y de mi tiempo en intentar entender a personas que me traicionaron o me juzgaron.

“La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de la gente barata”.

-Warren Buffet-

Desde que lo decidí, esa parte destinada a estos quehaceres absurdos e inútiles ha quedado vacía de resentimiento y abierta y dispuesta a llenarse de todo aquello que me hace ser feliz.

De repente no necesito que todo sea ideal y esté controlado, simplemente disfruto de lo que tengo e ignoro lo que me hace daño. Entonces se produce la magia y todo se convierte en ideal. Paradójico pero real.

Una de las mejores formas de alcanzar el bienestar es, simplemente, saber cuidarse a uno mismo. Y eso requiere una serie de sabias decisiones, que balancean lo que queremos y lo que no queremos en nuestra vida.

Saber escucharme y que me importe una mierda (perdón) lo que los demás digan de mí.

No hay nada peor que supeditar tu vida y tu personalidad a la aprobación constante de los demás. Es muy fácil convertirse en un muñeco roto si acatas todo lo que la sociedad supone que es mejor para ti.

Tu personalidad nunca estará integrada en un todo, sino que será una construcción de retales y viejas ideas impuestas en ti, sin que tan siquiera te hayas planteado el verdadero sentido que tienen para tu alma.

Saber escucharse a uno mismo, hacer caso a tu intuición, perderte por dónde los demás dicen que no vale la pena que vayas y encontrarte al final del camino con el trozo más auténtico de ti, para quedártelo y decidir llevarlo siempre contigo. Eso es un triunfo.

Apartarme de todo aquello que no es bello, útil y divertido.

Si algo no me produce admiración, no me sirve o no me divierte, fuera. Seguir esta premisa me ha traído solo buenas sensaciones y ha evitado la mayor parte de las malas vibraciones que giran mi alrededor.

Todo lo que sé ahora es un privilegio que no compré con dinero. A mi me ocurrió simplemente cuando empecé a cuidarme, y es verdaderamente un regalo.

Se supone que estoy en el mismo mundo que hace un año, pero a mí me parece otro.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

8 comentarios en “Día 109: Llegados a este punto…”

  1. Tatiana te has perdido o te has encontrado…lo q te pido es que no nos prives de tus sabías reflexiones …no sé si te has quedado vacía y ya no nos tienes nada q contar a mi personalmente me encantanban tus cosas y tus entradas me motivaban …bueno no te quiero aburrirte pero que sepas que tus post siempre han tenido algo mágico para mí…me imagino

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya empezamos …como escribo con el móvil y soy un poco torpe estaba repasando lo q te estaba escribiendo u te lo he mandado.. para seguir como antes …bueno q ya está q hagsas lo que apetezca si te apetece escribir escribe y no te apetece pues no esceibas..te todas las maneras …estamos conectados …muchos besos y recuerdos…🙏

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, que yo también le he dado a enviar sin querer para variar… 😂 😂 😂… Lo que decía es que no sé si es una etapa o es definitivo, me gusta escribir, pero la inspiración no me acompaña 🤷… La verdad es que me gustaría que volviera pero esto, ni nada, se puede forzar,…. Veremos que fluye, pero de ti no me desconecto, te sigo, te leo,… Y me has ayudado más de lo que crees.. 🙏😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s