Día 90: El gato de Schrödinger.

He decidido que me voy a la playa. Sobre la marcha,como buen ser libre que soy. Mi año sabático también tiene vacaciones y todo ….. Escribo desde el AVE, yo voy y la humanidad vuelve mañana. Perfecto. Nos cruzamos. No soporto las multitudes, eso no son vacaciones.

Además sin billete de vuelta… suena hasta a película con moraleja… Pues no. Si voy sin billete de vuelta es por si me tengo que volver corriendo..

Porque he dejado a mi hijo solo en casa, ya tiene barba y edad, pero no sentido común…

En realidad lo he dejado solo con los gatos, para que me lo vigilen y me den el parte diario, me fio mucho más de ellos.

Lo primero que me dijo es que él no tiene ningún problema en quedarse solo (o si, pero cualquiera lo reconoce con la edad que tiene).

Faltaría, porque lo de quedarse solo es muy relativo. Para empezar, mi hermana vive en el piso de abajo y mi padre en el de más abajo. Para seguir, tengo que dejarle la casa como un bunker post apocalíptico. Todo organizado para su supervivencia a base de comida de esa que caduca a los 15 años, por si acaso.

Y otra condición que se le ha ocurrido de pronto es que haga una limpieza general previa. Digo, claro, eso es porque él evidentemente no piensa hacer ni el huevo y quiere que esté todo perfecto para que le dure más mientras la mierda se va acumulado. Luego se me han ocurrido otras posibilidades inquietantes, pero prefiero no considerarlas ahora que ya me he ido.

Esto es como lo del gato de Schrödinger, todos los futuros son posibles.

Para los que no se sepan la historia, aunque es muy conocida, me atreveré a resumir en 4 palabras años de estudio : este físico tenía la teoría de que nada existe hasta que es observado. Para explicarlo, decía que imaginemos un gato, (siempre he pensado que debería haber puesto el ejemplo con una cucaracha en vez de con un gato que yo me traumatizo, pero bueno) dentro de una caja con un dispositivo que si lo toca, muere. Entonces, el gato está vivo o muerto?. Pues las 2 cosas hasta que no abramos la caja y lo veamos. Hasta entonces, los 2 futuros existen a la vez.

Pues eso, hasta que no vuelva y vea qué me encuentro, todos los futuros existen.

Bueno, pues tampoco me parecía mal una limpieza general, al fin y al cabo hay que hacerla de vez en cuando. Pero no yo. Llamé a la chica de siempre y la habían operado de apendicitis…pero me recomendó una “de toda confianza”. En fin, si viene recomendada me fiaré porque es eso o limpiar yo.

Pero me podía haber avisado. Cuando llamó a la puerta la vi porque abrió los ojos que si no.. . Más que negra era azulona brillante, que me da igual el color, que no se me malinterprete, pero vaya susto así sin avisar…yo me fui de casa por aquello de no estorbar, pero me imagino la cara de mi hijo al levantarse y encontrársela por el pasillo… no me dijo nada.

La verdad es que no me habla mucho, digamos que lo estrictamente necesario.

El otro día oigo un sonido como de ultratumba que sale de su habitación….algo así como… Babbaammoobbaauooouuio Baño (léase con voz cavernosa de adolescente que dejó atrás los gallitos hace tiempo).

Es que no vocaliza. Tengo que adivinar lo que dice, o leerle la mente.

En fin, que era algo del baño, así que para allí me fui. Me lo encuentro todo lleno de pelos. Por el lavabo, el suelo, las toallas…podría haber hecho un cojín con ellos. Los recojo, ya solo me quedaría que los gatos se rebocen en ellos…

Le digo…” Qué te has afeitado??” Silencio sepulcral. Otra vez el gato de Schrödinger. Aqui las posibilidades son aterradoras hasta que salga de su cuarto.

Mientras tanto, existe un calvo con barba, un normal sin barba (Dios quisiera), un calvo sin barba, un hípster, incluso un hípster depilado (no, por favoooorrr)….

Al final fue una bola de billar con barba. No era el mejor futuro pero tampoco el peor…

Y mientras tanto en mi casa…. eso será en el próximo capítulo.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

3 comentarios en “Día 90: El gato de Schrödinger.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s