Día 74: Del síndrome de abstinencia al de Estocolmo.

Las primeras 24 horas como que son cruciales. Luego ya pasas a otra fase.

LLevo 2 días sin móvil y ya casi que no lo quiero. Asceta ermitaña aislada. Y me está empezando a gustar la situación, aunque seguramente sea una sensación producto del trauma vivido.

La cronología es más o menos así:

En cuanto te das cuenta de que no funciona maldices en arameo durante un rato pero sin más, mientras reinicias, cargas, descargas, le das a todos los botones a al vez, si se puede le quitas la batería..

Luego es cuando empieza a cundir el pánico, al ver que no reacciona. Te vas a la caja de los “móviles viejunos por si acaso”, y te sientas en el suelo rodeado de 7 u 8 maulas del plesitoceno mientras en tu fuero interno sabes que no va a funcionar ninguno, por algo cambiaste de móvil en su día, pero inasequible al desaliento, pruebas todas las combinaciones posibles, sacas la SIM, la SD, ya no te acuerdas ni de cómo se abrían, encima hay que cargarlos…tengo cargadores viejunos también?…algunos les vale el cargador estándar, menos mal, pero qué más da….después de 2 horas acabas agotado, con un dolor de espalda de 3 pares de narices y totalmente vencido.

Bueno, “pues ya si eso voy mañana a la tienda a que me lo miren”. Mientras, voy aaaa…QUÉ, VENGA, DILO, QUE VAS A HACER???..

“Pues voy a ver la tele un rato”…siiiiii????…pues nada hombre, mira a ver qué ponen.

Haces el gesto de coger el móvil para mirar la app de la Guía TV…..mierda.

“Bueno, voy a ver una serie en Netflix” en la tele, que para algo tengo una tele más inteligente que yo y cuyo mando es……..el móvil.

“Mamáaaaaaa, socooooorrooo”….necesito llamar a mi madre para contarle mis penas. No me coge el fijo, ya la llamo al móv……..no me sé el número, ni el suyo ni el de nadie.

“Mira, voy a jugar al Candy Crush, que mientras juego no pienso”, ….anda, qué bien, si tampoco puedo.

“Pues me pongo una meditación guiada para tranquilizarme, o música”………..ingenuaaaaaaaa, dónde lo tienes todo????

“El email”..tampoco.

LLegados a este punto te da el síndrome de abstinencia. Estoy totalmente aislada, incomunicada.

Voy a coger el ordenador. Lo enciendo y pone “Escribiendo características. 100% completado. No apague el ordenador”. Quéeee????…es de coña, ese mensaje no lo he visto en mi vida, no puede ser…

Pues sí que puede ser porque pasa media hora y ahí sigue. Parece que las tecnologías  se están riendo de mí. Pero si yo no dependo de nada ni de nadie….no puede ser que esto me esté llevando al paroxismo. Mejor me duermo. Voy a poner la alarma………….QUE ALARMA, LA DEL MOVIL????…A tomar por saco, no os necesito aparatejos del demonio.

Me despierta un zumbido surrealista en vez de los pajarillos habituales. Qué desagradable, no sé cómo me he podido pasar media vida despertándome así.

Bueno, iré a la tienda y se acabó la pesadilla. Voy a ver las noticias mientras desayuno…aaahh, que tengo que poner la tele, pero no hay noticias, hay Ana Rosa o Susana. Yo quiero noticias “normales”. Leer el periódico online.

Y todo esto haciendo el gesto de coger el móvil y mirar la pantalla negra cada 10 minutos, que por lo que se ve lo debo hacer compulsiva e inconscientemente y no lo sabía.

Me voy a la calle, cómo llueve, el día acompaña. Bueno, llego a la tienda, me hacen un duplicado de tarjeta porque parecía que era la tarjeta y no el móvil, una buena noticia.

Pago el duplicado..y no es la tarjeta, no sabemos que le pasa. Bueno, pues devuélveme mis 5 euros. Nooooo, que ya “hemos gestionado el cambio, el trabajo ya está hecho”. Tu linda madre en patinete es la que ha hecho el trabajo….pero me contengo, estoy agotada, no tengo ganas de discutir por 5 euros. Raro en mi. Me roban y me da igual. Me estoy volviendo “demasiado pacífica”. Pero la chiquita me dice, “no te preocupes, que aqui en frente hay una tienda de chinos y ellos seguro que saben arreglarlo”.  Lo mejor es que ni siquiera es cinismo. Si lo fuera, me haría hasta gracia. Nooooooooooo….es la vida real, el mundo funciona así. Genial, adaptémonos. Aceptación.

…….Bueno, se lo dejo al chino un día porque “tiene que investigar” y por fin ya tengo el móvil. Pero es que ya casi que ni lo quiero. He pasado del síndrome de abstinencia al de Estocolmo. Como que voy de parte de mi captor, que era un virus. Ya no me apetece ni el wassap, ni el correo, ni que me suene el móvil, ni comunicarme con nadie………quiero seguir secuestrada tecnológicamente.

He ganado otra prueba al Universo. Sobreviví. Y sin llorar ni maldecir ni nada (bueno el primer minuto si que maldije un poco…). Pero ya me he enterado de que soy una adicta, Universo, ya no me hacen falta más pruebas si eso…..

Lo del sídrome de Estocolmo se me pasó a la media hora lógicamente, y luego a configurar  cual posesa. Que el puñetero virus lo borró todo. Por cierto, me entró después de meterme en la web de Hacienda y descargarme una notificación…..ironías del destino…decía “esta página no es segura, desea continuar????”…..Nooooo, si te parece no continúo y  no me descargo la notificación, puedo vivir sin saber lo que Hacienda tiene que decirme, manda huevos…

Bueno, pues nada, agotada me ha dejado el episodio. Hay que ver la dependencia que tenemos de algunas cosas habituales en nuestra vida y no somos ni un poco conscientes hasta que nos las quitan un rato. Esa es la lección, y como ya la he aprendido, creo, me he autorregalado unos bombones para celebrarlo.

 

 

 

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

5 comentarios en “Día 74: Del síndrome de abstinencia al de Estocolmo.”

  1. Nos volvemos adictos a nuestras rutinas… Y has logrado sobrevivir…👏👏👏…yo no lo sé…tengo dependencia…el sonido lo tengo desactivado.. pero de vez en cuando lo miro sin darme cuenta…cuando salgo a hacer algo no me lo llevo y como sé que no lo llevo estoy tranquilo…pero si lo llevo siento necesidad de mirarlo ..tengo q estar consciente y decirme ….no lo tengo q mirarlo…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s