Día 66: Los timos.

Absorta estaba con Valle-Inclán y su “Lámpara Maravillosa”, obra maravillosa como su propio nombre indica pero difícil de narices. Cada párrafo hay que pararse a reflexionar, no se puede leer del tirón (por lo menos yo), así que lo cojo un rato, cuando me siento capaz. Pues me estaba enterando de todo, oye, incluso de más de lo que pone, que ya es difícil en un libro tan denso. Bueno, no es que me entere de más, sino que lo adapto a mi situación de ese momento, y extraigo las conclusiones que me sirven…..aunque a veces no tengan que ver con el tema del libro o con el mensaje que el autor quiera transmitir.

A ver, no es que no me entere (bueno a veces no y qué), es que me gusta leer así, a “mi bola”, igual que vivo, leo. Pues en ese momento estaba con la idea de que la vida es un timo. Primero en un concepto “más filosófico”, y luego ya divagué y me bajé al mundo real, en el que te la intentan colar por todos lados.

Todo es engañoso a posta, empezando por la compañías telefónicas, de internet, la luz, el gas, los seguros que no cubren nada, las ofertas de cualquier tipo…y acabando por la insuperable mousse gigante de chocolate que me acabo de zampar mientras leo, y que sólo tiene 90 calorías!!!!!!!!. My god que hallazgo!!!!!!! Hasta que leo la letra pequeña alejándolo 2 metros con el gachetobrazo y poniendo cara de Bruce Lee ….sí, 90 calorías por ración, y pone que son 4 raciones. Bueno, ya no ceno, da igual. Pero puñetera presbicia, que resulta que la única persona del mundo que no me quiere timar es el óptico (gracias Javi), que no paro de decirle que necesito gafas (concretamente rosas) y me dice que no, que vuelva en un par de años. Se pasa de honrado y yo no veo tres en un burro y luego pasa lo que pasa.

Pues ya se me había ido la cabeza a otra parte con lo de los timos cuando oigo un mensaje de Facebook. Siempre tengo el móvil en silencio, supongo que mi subconsciente cree que es una tortura el libro de Valle-Inclán y me habrá puesto sonido al móvil a traición.

Es una solicitud de amistad de Phillip Jesse, comandante de U.S Army y todo un héroe en Afganistán. Si antes digo lo de los timos….creo que tengo poderes, en serio, porque lo que pienso se materializa al instante…

De verdad, es que es de risa, con los aviones detrás y todo…y ya lo de viudo para enternecer..eso ya es de nota.

screenshot_20180305-15441083905400.png

Había oído lo de este timo, llamado “nigeriano”, porque está orquestado por un grupo de negros en una habitación con un tinglado de ordenadores montado a ver si cae alguien.

Entonces se me ocurre que me voy a divertir un rato, a ver hasta dónde son capaces de llegar. Sé que hay variantes del modus operandi , y que todas giran en torno a que el héroe tiene que sacar una gran suma de dinero de Afganistán (se lo ha quitado a los talibanes o es una recompensa de una multimillonaria anciana a la que salvó la vida) para donarlo a causas humanitarias y necesita “ayuda” con la logística. Resumiendo, que hay que adelantar dinero en conceptos absurdos (comisiones, aduanas), que él no tiene y la víctima no sé por qué misteriosa razón se lo da.

Bueno, de momento voy a aceptar la solicitud que con eso supongo que no corro riesgos.

A la mañana siguiente , claro hay que tener en cuenta la diferencia horaria, me llega este mensaje por messenger ya, privado, que suerte tengo:

Yo si fuera una víctima de verdad aquí cortaría todo contacto. Y ya no por la ridiculez del mensaje en sí, sino porque el pobre héroe es gafe, se le muere todo el mundo. Qué mal farioooooooooo……..
En serio, que no me quiero descojonar de la situación, pero es que llegados a este punto yo creo que todo el mundo piensa que hay víctimas que, por decirlo fina y redundantemente, tienen perfil de víctimas.

Esta prepotente idea no me gusta nada, preferiría verlo desde el punto de vista de la compasión, y para ello necesito entender el proceso por el cual se puede pasar de este mamarracho de mensaje a que te laven el cerebro y te lo creas.

Por eso iba a seguir, sin dar mi whatsapp evidentemente, sólo por Facebook. Pero me ha dado una pereza tremenda, porque, primero “se tiene que enamorar de mi ” y por supuesto “yo de él”, lo cual supongo que me llevaría un mes haciendo el canelo y no me apetece.

Y segundo,he de reconocer que me ha dado miedito. Que no dejan de ser una mafia y divertirme a su costa igual no es una buena idea.

Así que después de meditarlo (en el sentido de pensar en ello primero y en el sentido literal de meditar después), lo he visto desde otro prisma y me ha dado una pena terrible. Me ha dejado de hacer gracia.
Hay muchas personas que por lo visto “pican” en estas cosas y no son tontas, por mucho que me cueste creerlo. Intento ponerme dentro de su mente y no lo consigo ni de lejos, pero  me acerco a adivinar por dónde van los tiros.
Son personas “necesitadas” de atención, muchas estarán solas y no les gusta, o tienen la autoestima por los suelos…….porque lo más triste es que cuando descubran el timo seguro que lo que menos les importa es el dinero. Lo percibirán encima como la pérdida de un novio o algo así. En todo caso como una traición que las dejará más hundidas en la miseria de lo que ya estaban. Qué triste, me parece mucho peor esto  que te roben directamente en el cajero, por ejemplo.
Por cierto, hay una versión del timo para hombres también (no vayan a sentirse discriminados y hagan huelga mañana). Algo de una rusa que no puede alimentar a sus pobres hijos…no me lo sé muy bien. Pero también “canta” por bulerías, vamos.
Pues eso, queridos timadores, un poco de dignidad, que dentro de vuestro “oficio” también hay clases hombre, y jugar con los sentimientos de los demás no está nada pero que nada bien. Es más, es muy feo y ruín y además os vendrá de vuelta multiplicado por mil.
Robad un banco o algo.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

6 comentarios en “Día 66: Los timos.”

      1. Si… esta mañana en yoga he perdido el equilibrio haciendo la vela y
        me he torcido el cuello y ahora estoy en la cama sin moverme🙄🙄🙄,…. claro yo giraba hacia un lado y el mundo para otro, como lo sabes todo 🤣

        Le gusta a 1 persona

      2. Lo siento… No lo sabía… En yoga..lo más importante es estar consciente de lo que hacemos de la asana ..del movimiento..si por el motivo q sea la mente se despista pueden pasar … Q te mejores…🙏

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s