Día 50: El poder de la palabra.

Lo que está dicho está creado. Y lo que está escrito perdura para siempre.

Las palabras dichas y todavía más las escritas tienen el poder de la intención y hacia ello se dirige tu atención, qué es lo que te lleva a la acción y así surge la manifestación.

Resumiendo, lo que decimos se crea. O por lo menos produce cambios en la realidad, que viene a ser lo mismo, ya que contribuimos con nuestras palabras a crear una realidad distinta. No es un delirio mío, ya lo dice la Biblia, “y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.

Si fuésemos conscientes del poder de la palabra, seríamos mucho más responsables. Como diría el tío Ben a Spiderman. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” .

Y aún más en estos tiempos, con el acceso inmediato a cualquier información que publique cualquiera, cuerdo o loco, verdad o mentira, da igual, con cada palabra que dice alguien, el mundo cambia.

Por ejemplo, desde que escribo este blog, mi realidad ha cambiado. Me hablan personas que no conozco y algunas que conozco pero nunca me imaginé que opinarían sobre lo que escribo. Incluso me ha aparecido un “maestro” que me ayuda y me anima desinteresadamente, y me ha enviado un ebook que intuyo que va a marcar un antes y un después en mi vida. Todo esto es mágico para mí, porque ha cambiado radicalmente la visión del mundo que tenía, que no era muy buena precisamente.

Es como si hubiese descubierto otra parte del mundo mejor, con personas buenas, desinteresadas, con energías positivas…y no sólo son sensaciones, sino hechos concretos que me ocurren en la vida cotidiana.

El otro día acompañé a mi amiga Carola al mercado. Yo no iba a comprar nada, pero como hacía mucho que no la veía, pues allí estuvimos esperando casi una hora de cola, charlando, poniéndonos al día. Yo nunca iba al mercado, las colas son incompatibles conmigo (por no hablar de la violencia de algunas señoras, de hecho nos atacó una). Pues fui PARA NO COMPRAR NADA. Sólo por acompañar a una amiga. Es un ejemplo tonto, pero si me dices hace un año que iba a entrar en ese mundo “desesperadamente lento”, me hubiese dado la risa.

Alguien podría decir que la realidad no ha cambiado, claro, que sólo veo las cosas desde otra perspectiva. Pues le contestaría que tiene razón, que es verdad que veo el mundo desde otra perspectiva, pero la realidad también ha cambiado. Tengo un libro (y muchas cosas más , como los comentarios que me enviáis y considero valiosísimos) ,que nunca hubiese tenido si no hubiera escrito el blog.

Y por supuesto, también cambia el mundo de quien lo lee. Lo que pasa es que no somos conscientes porque no “se nota nada” ni apareces en otra dimensión paralela, ni nada de eso, pero cada palabra es una causa que produce un efecto.

Si es que son leyes físicas, no es magia pero a mi me lo parece, como a un hombre de la Edad Media le parecería magia una bombilla. Einstein ya lo dijo también hace años “la realidad es una ilusión pero muy persistente”. No es nada nuevo pero cuesta aceptar que la realidad se puede cambiar, ehh?. Da miedito. Porque además te lapidan como digas algo así….porque es como decir que todos los que sufren y les pasan desgracias horribles encima tienen la culpa por no cambiar “su mundo”.

Yo no tengo las respuestas por supuesto, y no voy a caer en el tópico ese de “si cambias tu actitud el mundo cambia”….eso es verdad pero una verdad muy light. Yo me refiero a algo mucho más increíble, a cambiar la realidad DE VERDAD. Con pruebas físicas y todo. Estaré loca pero estoy segura de que se puede, y a gran escala.

La palabra crea porque el Universo se “cree” lo que decimos y lo manifiesta. Todo es energía, todos tenemos un poquito de Dios (Universo o lo que queráis) dentro, no lo digo yo, está demostrado que a nivel cuántico está todo hecho de la misma materia, seres vivos, cosas, incluso el aire que respiramos….TODO ES LO MISMO. ¿Cómo no te vas a creer lo que tu mismo dices?…Pues eso, el poder de la palabra.

Creo que me ha salido un post complicadillo hoy, pero bueno, lo resumiremos en “cuidadito con lo que decimos que lo creamos”. Y a partir de aqui, que cada uno DIGA lo que crea conveniente….Todos callados…jajaja.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

Un comentario en “Día 50: El poder de la palabra.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s