Día 39: Alineación en vez de alienación.

A veces veo… resultados. Hoy ha sido un día de prueba total. El universo me estaba haciendo un examen y creo que he aprobado con nota.

Me han pasado una serie de pequeñas calamidades de esas que una sola no pasa nada pero todas juntas te sacan de quicio. En mi anterior vida, hubiera terminado montando un pollo a alguien, seguramente al último, cronológicamente hablando, que es el que hubiera sacado al Hulk que se ha ido gestando durante toda la mañana. Le hubiera tocado al del banco.

Pues, contra todo pronóstico, calma total. Además es que me ha salido automático, no he tenido que contar hasta diez ni nada parecido. He ido aceptando todo y ya arreglaré mañana lo que no he podido solucionar hoy.

Mis reacciones empiezan a ser coherentes con cómo quiero ser. Y eso es mucho decir, porque una reacción es eso, una reacción. No es premeditada, sale sola, vamos. Así que me he sorprendido a mí misma favorablemente.

Mi profesora de yoga dice que es muy importante la alineación. Y ahora empiezo a entender que no se refiere sólo a la del cuerpo. Me estoy “alineando” , lo siento, empiezo a ser coherente con los valores que elijo tener de forma natural. Digo “elijo”, pero en realidad lo que estoy haciendo es “recordarlos”. Porque yo era así, pero el mundo en lugar de alinearme me ha alienado. Menos mal que ya he descubierto que soy libre para ser como me dé la gana. Y si yo puedo después de 20 años viviendo alienada nivel Dios, todos podemos. El caso es querer hacerlo. Porque salir de la rueda rutinaria aunque no te guste tu vida , cuesta, y da miedo.

Y es que nadie hace lo que dice. Te venden una cosa y lo que compras es algo totalmente distinto.

Encima la sociedad está empeñada en “parecer” en vez de en “ser”.

Y es una incoherencia que por muchas vueltas que le doy no lo entiendo. Porque te vas a gastar la misma energía o más en parecer que en ser. Agotador. No me extraña que acabemos todos mal de la cabeza.

En las tiendas, en los bancos, en los restaurantes…en cualquier sitio por dónde vas importa mucho la imagen y todos quieren parecer eficientes, por ejemplo . ¡Pues sedlo!.. pero de verdad que salvo honrosas excepciones, nadie se preocupa en serlo, solo en parecerlo. Y así nos va.

No me entra en la cabeza. Yo creo que incluso te estresas más pareciendo que siendo, pero bueno…

Y lo peor es que a escala personal es lo mismo. Será porque ahora me fijo más, presto atención a lo que me cuentan y la verdad es que alucino. Ya no es parecer, es incluso presumir. Todo el mundo te cuenta el buen trabajo que tiene, el dinero que gana y lo maravillosa que es su familia. Y luego todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Todo fachada. No entiendo esa energía malgastada en que los demás pensemos que te va muy bien. ¿No preferirías que te fuese bien DE VERDAD?. No sé, al menos considerar la opción.

Es que ya ni siquiera es vivir por encima de tus posibilidades, es otra cosa distinta, peor y tremendamente enrevesada, porque va enfocada a que los demás te tengan envidia. No vivir de forma enfocada a nuestro interior, malo, pero vivir de cara a lo que piensen o digan los demás ya es ser “mu tonto”, te estás tirando piedras sobre tu propio tejado.

He visto personas que incluso disfrutan cuando alguien les tiene envidia. O sea, disfrutan provocando sentimientos negativos, lo que es lo mismo que contribuir a hacer un mundo peor. ¿Eso queremos, en serio? Si ni siquiera es natural, sólo los humanos estamos pendientes de estas gilipolleces, los animales incluso se ayudan entre ellos. Me pregunto cómo hemos llegado hasta aquí, a estos valores.

Parece imposible que el mundo entienda que se es mucho más feliz siendo auténtico. Te sientes muchísimo más libre. Hacer las cosas para uno mismo y no parar los demás.

Si no te gusta tu realidad, de verdad que la puedes cambiar, yo lo estoy haciendo y doy fe de que se puede. Pero no malgastes tu energía en que los demás piensen que tu realidad es distinta, eso no te va a hacer sentir mejor, lo prometo.

Ya sé que este post parece un sermón, pero me he permitido “aconsejar” porque he visto resultados en mí misma en muy poco tiempo y quiero compartirlos. Y porque entiendo que habrá más gente que, como yo, haya detectado que algo no va bien en el mundo, y empiezan a plantearse cosas. Mi experiencia es que una vez que te decides a “ser libre” pierdes el miedo. Y no tengo ninguna duda de que cada vez vamos a ser más los que lo decidamos.

A falta de un manual de apoyo en este camino, recomiendo la serie “Big little lies”, que acabo de terminar de ver hoy. Además de ser buenísima y muy entretenida, hace reflexionar (por lo menos a mi) sobre el “parecer” y el “ser”. Buenísima.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

Un comentario en “Día 39: Alineación en vez de alienación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s