Dia 35: La ignorancia selectiva.

 

Últimamente he puesto tanto interés en esto de “evolucionar” que yo sola me estreso. Qué bien, el efecto contrario.

Me paso la vida buscando señales y  se me está yendo un poco la olla Siempre he sido muy de extremos, asi que cuando me da por algo se me va la vida en ello. ,” me pica un pie, qué significará?”.

Asi que de pronto me he encontrado con que incluso estaba perdiendo algo que se me da muy bien. Hay cosas, tanto buenas como malas, que llevamos “de fábrica” y no nos cuestan nada. Se trata de eliminar las malas y potenciar las buenas. Pues “lo de potenciar” como que  se me estaba olvidando por el empeño que pongo en quitarme lo malo…pero bueno, ya está detectado. Que manía tiene mi mente de tirar hacia el estrés, de verdad, DEJAME EN PAZ UN RATO.

Bueno, a lo que iba, que algo que se me da bien y recomiendo encarecidamente es la ignorancia selectiva.

Hay personas que esto les cuesta muchísimo, y en estos tiempos de sobreinformación más. Es como una especie de sentido del deber de saberlo todo, como que si no estás “actualizado”, eres tonto o incluso egoísta, depende de quien lo enfoque. No es nada nuevo, ya en el siglo XVI Lutero se quejaba de que había tantos libros que ni siquiera tenía tiempo de leer sus títulos. Es porque es un acto reflejo, el estar siempre alerta a los cambios. En su momento fue útil para el ser humano, simplemente para sobrevivir, pero ya no creo que nos coma el lobo, asi que podemos relajarnos en este aspecto.

Pues a mi en otra época me hubiese comido el lobo, nací con poco de ese reflejo, me encanta ir a mi bola y además sienta muy bien a mi paz interior. Prestar atención a lo que me interesa y lo demás no quiero saberlo. Sobre todo las cosas que me producen sufrimiento. O los conocimientos inútiles.

Yo creo que ya podemos dejar de ser recipientes pasivos de los impactos externos y esclavos de nuestras ocurrencias o impulsos internos.

Así voy creando MI MUNDO como a mí me gusta. Y lo mejor de todo  es que este mundo lo puedo controlar, incluso moldear. Va a ser verdad que la realidad se puede cambiar y que sólo existe lo que observamos, pero ese es otro cuento mucho más profundo que exploraré cuando “sepa más”.

 

Por ejemplo, en esta etapa de mi vida elijo conscientemente no saber nada de:

-El mundo laboral.

-Los hipócritas, pelotas, mentirosos, deshonestos…personas que no me aporten nada.

– La política.

-Le economía mundial.

-Las noticias tristes.

-Las relaciones de pareja.

-Hay muuuuuuuuuuuuuucho más, esto son sólo algunos ejemplos, que pueden ser reales o ficticios….los que me conozcan lo sabrán.

 

¿¿A qué parece egoísta???…Pues no, es sanísimo. Y lo bueno es que lo puedes cambiar cuando quieras, según te sientas, porque es TU MUNDO. Cada uno que se cree el suyo y que lo vaya modificando a posteriori, según sus propias experiencias.

Insisto, lo arriba escrito es sólo un ejemplo de ignorancia selectiva, pero por si no queda claro:

Dos vascos salen al monte a buscar setas. Uno se encuentra con un Rolex de oro y corre lleno de alborozo a comunicar su hallazgo a su compañero; éste le contesta malhumorado: “Pero Patxi, a ver, la hostia, ¿ A qué estamos, a Rolex o a setas?”.

 

Esto puede servir como un mantra para cuando nuestra mente se vaya por los cerros de Úbeda, intentando mandar ella en nuestro mundo. Repetiremos la frase: “¿A Rolex o a setas?”.

Y puede ser un buen propósito para esta semana.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

3 comentarios en “Dia 35: La ignorancia selectiva.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s