Día 33: Necesito un poco de magia, que me pierdo.

 

 

Hoy he tenido un sueño que significa algo, pero es tan tópico que tiene que tener más trasfondo del que parece a priori, digo yo.

Iba en mi coche con mi madre y con mi hija, yo conduciendo y ellas en el asiento de atrás. El coche estaba roto y andaba muy despacio, típico de los sueños, sí, cuando quieres andar y no puedes y vas como a cámara lenta. La sensación era como que más que en coche, iba en bici con una marcha equivocada y no podía casi pedalear.

Encima estaba perdida, sabia que era mi ciudad y que no estaba lejos, pero era como un barrio a las afueras que no había visto nunca, y para complicarlo más, tenía que llegar a mi casa en una hora. Vamos, agobio total.

De pronto reconozco un edificio y me oriento, asi que ya voy por la carretera buena, hasta que llegamos a una bifurcación y me equivoco otra vez, me meto por donde no es.

Me doy cuenta y me paro. Entonces aparece un hombre y me dice: Tienes 2 opciones:

-La primera seguir recto, pero no te la recomiendo, aunque al final llegarías.

-La segunda es ir por ese camino que está sin asfaltar. Es el camino más recto.

Miro el camino y veo una montaña muy empinada y le digo que con el coche roto no voy a poder subirla. Me insiste, me dice que encima tengo suerte porque “ese camino estaba cerrado ayer” y “mañana estará cerrado otra vez”.

 

Pienso que es imposible pasar por ahí y propongo yo otra opción que me parece mejor. Le digo que voy a dar la vuelta e ir en dirección contraria los pocos metros que hay hasta la bifurcación y ya me meto por la carretera buena.

Parece que no le gusta mucho la idea pero se encoge de hombros y me contesta: “Tú verás”.

Al final, como siempre en el mundo real, hago lo que me da la gana y me doy la vuelta, me meto por la carretera buena…y al poco me vuelvo a perder!.

Ya estoy de los nervios, asi que le digo a mi madre que voy a dejar el coche ahí y cogemos un taxi. Llamo a los taxis pero no sé decirle dónde estoy para que venga a buscarnos. Y ahí me despierto….menos mal.

 

Bueno, pues ya sé que parece de libro, lo típico, los caminos, elegir…pues aún así no lo tengo muy claro.

Esta mañana en el desayuno con mis amigas (son las mismas que hace 40 años, algunas incluso más, me gusta decirlo), pues les he contado el sueño y ha habido debate, cómo no. Pero no hemos sacado nada en claro sobre el significado, más bien el tema ha ido girando hacia otro tópico también: El de si los sueños los crea nuestra propia mente o quizá hay algo más……….y de ahí al eterno bucle de lo que es real y lo que no. Así que de aquí no salimos. Este tema de la realidad subjetiva u objetiva no tiene respuesta porque si la tuviese no la podríamos entender, asi que me vuelvo a mi sueño.

Seguramente todo el mundo pensará que lo que quiere decir es que no hay que dar la vuelta nunca ni desandar camino, que tenia que haber subido por la montaña.

Pero ahora os cuento la verdadera magia de esto, que me ha dejado alucinada.

Resulta que cuando escribí la última entrada que era como un balance del primer mes, aunque evidentemente sabía que estoy muy al principio del camino, me dio como una sensación de “etapa cerrada” . Como que había descubierto muchas cosas en un mes (y es verdad), pero que si esto va por orden de importancia, como que ya estaba casi todo dicho. Y ya “sólo” me quedaba practicar lo aprendido, que en realidad es lo más difícil, pero como que no iba a descubrir mucha “magia” más.

Es que la magia es lo que me impulsa a querer cambiar yo, y de paso y en lo que pueda, el mundo, divulgando mediante el blog (objetivo modestito). Si no veo magia, señales, casualidades improbabables, …mi mente me dice que me lo estoy inventando yo todo. Que es producto del “trauma” de hacer muchos años algo en contra de mi naturaleza, normal entonces que ahora me de una especie de brote totalmente al contrario,no?…Es de primero de psicología, seguro.

Pues llevo un par de días llena de dudas, tipo “vaya  película que te estas montando tu sola y encima compartiéndola”, “si no sabes nada, ¿qué quieres cambiar?”, “al fin y al cabo en algún momento tendrás que volver a la realidad” ..qué realidad, digo yo, si es precisamente lo que pretendo cambiar, MI REALIDAD (vaya bucle).

No sé si me creeréis lo cual me da igual (no es prepotencia, eh?), pero cada vez que me asalta una idea de estas, al momento aparece alguien que me dice que le gusta lo que cuento, que incluso le sirve, que se sienten identificados, en fin, cosas muy bonitas, tanto de conocidos como de desconocidos….¿Acaso esto no es un poco magia?…si no lo es, casualidad si que es, sin duda, y eso ya me vale para seguir.

Había llegado a un punto en el que necesitaba algún “elemento externo” (Dios mío dame una prueba ) que me reafirme en que voy por el buen camino. Y a parte de los comentarios de las personas, creo que el sueño de esta noche ha llegado en el momento justo, por eso lo considero magia. No por lo que signifique, sino por el momento en el que lo he soñado.

¿De verdad que no es mucha casualidad?…a ver,que no creo que haya venido “alguien” a orientarme, seguramente haya sido yo misma obsesionada con el tema. Pero hay algunas preguntas que se me ocurren y no tengo respuesta. Por ejemplo, si hubiese sido yo misma la “creadora” del sueño os aseguro que lo hubiese hecho mejor, no tan topicazo,…””oohh, estoy perdida ¿Qué camino cojo?, cual Alicia en el país de las Maravillas”…no, mi mente sin duda, lo hubiese creado más espectacular, ya que nos ponemos.

Otra posibilidad es que tenga una especie de “guardián espiritual” en esta transición y el pobre es un poco simple o se cree que yo lo soy (no te ofendas, que me ha llegado el mensaje de todas formas ), o no tanto, porque, por ejemplo, el primer camino, ese que me llevaba al mismo sitio pero no me lo ha aconsejado, ese me tiene despistada, es otra cosa que yo no habría puesto en mi sueño. No lo pillo. Aprovecho para decir que si alguien lo pilla que me ilumine.

En serio, de momento con estas pequeñas señales, magia, ya voy intuyendo que no soy YO, que hay algo más. Lo intuyo, no lo sé con certeza. En eso debe consistir la fe…y yo con lo incrédula que soy, o era…….no sé. No sé nada de nada, vamos.

Esto es más complicado de lo que creía, pero seguiré, a ver a dónde llegamos. Creo que tengo que pensar menos y dejarme llevar más…en los 2 últimos días he visto tantas señales que debe ser una señal para que escriba sobre las señales. Toma ya. No lo entiende ni la que lo escribe.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

9 comentarios en “Día 33: Necesito un poco de magia, que me pierdo.”

  1. Pues,vamos ver, el que te indica el camino a seguir, no tiene que tener razon,te indica el mas facil, que no es el mejor,forzosamente, seria lo bueno para todo el mundo,pero quizas no para ti.

    Le gusta a 1 persona

  2. Date tu tiempo… Vamos aprendiendo y como dices haz lo q sientas …equivocarnos forma parte de la vida… Todo lo q nos pasa no tiene un explicación racional..pasa y ya está lo aceptamos …q no es resignación…ya lo entenderemos o no.. 🙏

    Le gusta a 1 persona

  3. Alejandro Jodoroski… Le ocurre la mayor desdicha q le puede pasar a una persona la muerte de un hijo… Y por supuesto entra en una gran depresión nada le consola … Quién puede entender esa tragedia ..tiene explicación… El es Psicomago, director de cine, escritor a practicado ZEN, y sobre todo una persona q entiende de qué va esto.. y con el tiempo entendió la muerte de su hijo…y tiene una frase q me ha costado mucho de entender que a veces la entiendo y otras me cuesta…todo lo q pasa pasa para mejor…

    Le gusta a 1 persona

    1. Uuufff.. si eres capaz de aceptar eso eres capaz de aceptarlo todo.. Yo tengo problemas relacionados con un hijo y que objetivamente son gordos.. pero está aquí conmigo… precisamente has dado en el clavo con este comentario.. va a ser cierto que todo pasa por algo, y para mejor.. la verdad es que me emociona que hay gente que no me conoce como tú se implique en ayudarme gratuitamente . Me da fe en el mundo y en que se pueda cambiar. GRACIAS DE CORAZÓN 🙏

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s