Día 31: Primer balance. El reseteo.

Acaba el primer mes y lo resumiría como un RESETEO, y tras éste, el sujeto (que soy yo) evoluciona lenta pero favorablemente.

Ahora tengo “más espacio” en mi disco duro. Formatearme es imposible, todavía tengo mucho de mi antiguo yo, pero tras el reseteo sí que han ido apareciendo nuevas ideas y algunas conclusiones:

-Desacelerar cuesta mucho más de lo que pensamos.

Sigo yendo con prisa por la vida, aunque no la tenga.

-La perspectiva es todo un descubrimiento.

Ahora puedo entrenarme en ver las cosas con perspectiva porque tengo tiempo, antes nunca se me hubiese ocurrido. Sólo veía el hecho que tenía delante. Pero me he dado cuenta de que cuando tomas distancia y observas la vida como “un todo”, los “problemas” se relativizan. No todos, pero si muchos. Es como imaginarte dentro de unos 10 años y ver si lo que te quita el sueño ahora sigue importando….el 99% de las veces la respuesta es no. No sé si será un engaño mental más pero el caso es que consuela.”Cambia el ángulo de visión y cambiará el mundo”.

-La realidad es el hecho + la emoción que yo le pongo, con lo cual es bastante más moldeable de lo que pensaba. Einstein decía: “La realidad es una ilusión pero muy persistente”. Esto es muy profundo, pero creo que lo iré entendiendo cada vez más.

-Me hacen mucho más feliz las experiencias que las posesiones.

En realidad no quiero nada más que lo que necesito, lo cual por supuesto no significa vivir en la indigencia, pero es que empiezo a sentir incluso que ” todo lo que requiera un mantenimiento me molesta”, no me gusta estar pendiente de lo material, del coche, que casi no lo cojo, ahora ando, de los modelitos, que ya dije que de verdad disfruto “yendo de uniforme”. No tener que pensar qué ponerme lo percibo como un lujo, mi concepto de lujo está cambiando totalmente. Es que no me he ido ni de rebajas, no me apetece, ¡impensable!…Pues sí, resulta que disfruto de los desayunos con mis amigas, de observar a mis gatos el tiempo que me de la gana, no tienen por qué ser experiencias “lujosas”, pero vamos, que si me apetece me voy también a un spa.

No sé, cosas que cuando recuerdes dentro de años te saquen una sonrisa, eso sí que es un tesoro, por lo menos para mí.

-Poner resistencia sólo complica las cosas.

Parece dicho por un secuestrador pero, en serio, no hay nada más agotador que empeñarse en algo y que no fluya. Empiezo a creer que tenemos una especie de “ayuda” que no tengo ni idea de dónde viene, si somos nosotros mismos, nuestro ser,o es externa, pero el caso es que no le prestamos atención, yo antes ni la intuía. Hay que estar atento a las señales, de verdad, que a veces las cosas son más fáciles de lo que parecen.

-Ser más humilde.

No es que sea especialmente orgullosa o soberbia, todo lo contrario.

Simplemente me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de nada, sólo sé que el mundo que asumía como “normal” no me gusta nada pero nada. Pero tantos años viendo los mismos “valores hipócritas” pasan factura. De donde yo vengo, los humildes eran tontos, sus medallas se las colgaban otros, los expertos en promocionarse a si mismos. Estaba “entrenada en la cultura del “parecer”, así que cuesta cambiar el chip, pero en ello estoy.

-La compasión.

Otro descubrimiento. He visto cómo han caído las personas que me traicionaron y me trataron mal….¡y no me alegro!….aqui no seamos hipócritas, que mucha gente se alegraría de ver caer a “su enemigo”. Pues sinceramente, me he quedado supersorprendida de mi reacción. Lo primero es que me dio totalmente igual,ya no era mi guerra, pero luego tuve un fugaz momento en el que comprendí los motivos por los que actuaron así. No los comparto por supuesto pero puedo llegar a entenderlos. Las personas a veces por intentar salvarse uno mismo o quedar bien delante de otros somos capaces de perder la dignidad y lo que haga falta. Lo que experimenté hacia ellos debe acercarse bastante a lo que es la compasión, que no es lo mismo que lástima, porque la pena implica un punto de condescendencia que no lo quiero para mi.

-La Ley de la Atracción.

Antes ceía que era una absurdez y ahora creo que es magia….Si hasta la Biblia lo dice “quien siembre recoge”…y no entenderlo nunca en plan “venganza”…es más tipo vibración. Somos energía y conectamos con las energías que vibran en nuestra misma frecuencia. Así, si somos incoherentes con nuestra propia naturaleza, cortocircuitamos. pero si vivimos conforme a lo que son nuestros valores de verdad, no los inculcados, está todo bien y en orden para atraer lo mismo que desprendemos. el tema es que a veces no sabemos cuáles son nuestros valores.

La verdad es que estoy descubriendo muchas más cosas, como ser indulgente conmigo misma, como practicar la aceptación, como los beneficios del Yoga y otras cosas que todavía no tienen ni nombre ni las identifico, pero sé que significan algo… ya saldrán en su momento.

Son como pinceladas, intuiciones, sensaciones, incluso RECUERDOS…..si, como una sensación de déjà vù. Es como si al “pararte un rato” en la vida a contemplar en vez de a participar recordaras algo que ya sabías pero que has perdido por el camino. Puede ser que incluso nazcamos con esa especie de sabiduría (o principios, que me niego a creer que el ser humano sea como es por naturaleza) pero lo olvidemos. El por qué no lo sé.

Además no es nada nuevo, todo esto está ya dicho hace miles de años, lo que creo que pasa es que ahora le damos más importancia a otras cosas. No debe ser buena época.

Y para terminar, decir que soy consciente de que este primer balance puede parecer de locos. No expresa ni de lejos todo lo que me gustaría transmitir, ya que como he dicho, estoy muy “verde”, es demasiada información espiritual para plasmarla de forma material y que se me entienda.

Pero está escrito desde la humildad y el deseo de poder compartir lo que yo siento como un regalo, para que otros puedan experimentarlo también.

La buena noticia es que tengo TIEMPO para intentarlo.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

Un comentario en “Día 31: Primer balance. El reseteo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s