Día 19: El relativo pedigrí.

Es curioso lo que les importa a unos y lo que nos importa a otros. Si hubiese ido a la velocidad de mi anterior vida, ni me hubiese dado cuenta de lo instructivo y divertido que es pararse a observar las situaciones.

Me llega un mensaje privado por Facebook de un señor con 4 apellidos en vez de los 2 habituales. Y nombre compuesto.

Es un inocente “¿Qué tal te va?”…pero no contesto porque no tengo ni idea de quién es, ya me pasa bastante en persona esta situación, pero virtualmente supongo que lo puedo evitar si doy la callada por respuesta.

El caso es que me suena vagamente……..tampoco quiero ser una borde si es un amigo de hace años, reciente seguro que no, me acordaría con ese nombre.

Asi que contesto como en plan de broma pero en serio: “Dame alguna pista que con tanto apellido me pierdo”……….

Toma pista modesta: “Pandilla de verano, yo soy EL QUE llevaba motos de gran cilindrada”.

Estamos hablando de hace unos 25 o 30 años supongo, pero el único que iba en moto era Luis (nombre ficticio, lo demás real), el hijo de la Reme de toda la vida, que todavía me acuerdo de ella con su gorro de flores, nenúfares más bien, calado hasta las cejas para bañarse en el mar………..pero la Reme y su marido tenían un apellido cada uno, algo no cuadra.

Vamos a mirar con calma el nombre….uy, que curioso, cada uno de los apellidos están separados por guiones. Se ha unido los 4 primeros para que parezcan compuestos!!!!!!!!!!!!!!

Me da hasta curiosidad saber si lo habrá hecho de verdad en el registro o solo en RRSS con algún infuloso fin………..pero el caso es: ¿Por qué haces eso, alma de cántaro?. ¿Qué clase de ínfulas tienes en el cerebro?

Asusta porque me imagino que no será el único que hace algo asi, por supuesto. No el postureo, que más o menos lo hace todo el mundo, sino los valores que hay detrás, lo que lleva a alguien a hacer esa gilipollez, en fin.

Que decido que cada uno haga lo que le de la gana, y yo pensaré también lo que me de la gana al respecto, así que no lo descarto ipso facto como amigo (aunque tiene todas las papeletas), porque en su dia lo fuimos, y era una época que me trae muy buenos recuerdos.

Hablamos un poco para actualizarnos a la versión 2.0 y nos enseñamos nuestros tesoros más preciados. Él sus coches y yo mis gatos.

Y no se le ocurre un comentario más apropiado que el siguiente:“Esos gatos tienen menos papeles que un moro”. Ya está, confirmado, tonto a las 3, a las 4 y a las 5 y media… Bloqueado.

Como ya dije un día, tengo 3 gatos . Y los 3 son recogidos de la calle. Y son parte de mi familia por supuesto, los adoro y mimo todo lo que puedo y más.

Además, no los busqué yo, me encontraron ellos, dicen que los gatos son mágicos, yo lo sé por experiencia pero no viene al caso y me tomarán por loca asi que dejémoslo ahí. También sé que hay personas que no les gustan nada, o incluso les dan miedo.

A mi nunca me habían gustado los animales en general, o mejor dicho, es que ni sabía que existían, y eso que cuando era niña siempre teníamos animales en casa, perro, gato…incluso un loro. ¡Mi madre decía que ni me conocían!…..pero era yo la que no los conocía a ellos y ahora que sé lo que es el amor de un animal, me arrepiento.

Cuando estuve de baja después del “conflicto energético” con mi vida anterior, me pasaron una foto de una gatita de unos 3 meses a la que habían encontrado llorando debajo de un coche , toda empapada en un dia de lluvia ….y fue un flechazo!…Pero si no me gustaban especialmente los animales!…pues nada, que no paré hasta que me la mandaron por Seur porque estaba en la otra punta de España.

Este fue un punto de inflexión en mi vida, aparecieron nuevos matices, nuevas sensaciones que no conocía…y sobre todo, cómo me reía con ella!

Es siamesa, y leí que esta raza elige especialmente a un miembro de la familia …………y no fui yo la afortunada, no se separa de mi hijo.

Entonces “lógicamente necesitaba” otro que me hiciese caso a mí. Miré fotos de gatitos en adopción, todos ideales, de meses, pequeñitos y espeluchados. Menos uno gordo y grande, con 2 años, y para mas inri, tuerto. Pues aquí lo tengo encima mientras escribo, me inspira, me relaja, me da paz…y me llena de pelos.

Bueno, y la tercera, simplemente se la encontró mi hermana por la calle, tirada en una caja, no tenía ni una semana. El universo me regaló (otro regalito suyo, sí) un bebé gatuno para que no me quedase con las ganas, y por supuesto la sacamos adelante, le daba el biberón cada 3 horas, y está totalmente convencida de que soy su madre, y para bien o para mal, como tal me trata, ahora está en plena adolescencia.

Estos son los “papeles” que DESEMPEÑAN mis gatos, no los que TIENEN. Simplemente que hay un antes y un después, vamos, una insignificancia comparada con la satisfacción que debe dar tener un papel que ponga pedigrí , por ejemplo. O incluso crearte tu propio pedigrí juntándote los apellidos, eso debe ser ya una sensación indescriptible, vamos…el nirvana.

Igual les pongo un segundo nombre a cada uno para realizarme, aunque va a ser un poco difícil en el caso de mi Gordo…a veeeeeeeeeeer, vamos a probar , “Gordito-Borja-Mari-de todos los Gatos”…no sé yo..

En serio, quien no haya conocido el amor de un animal, se pierde mucho, de verdad…..igual que quien no haya conocido a un señor multiapellido inventado, no se pierde nada.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

2 comentarios en “Día 19: El relativo pedigrí.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s