Día 15: Un efecto colateral muy profundo.

La verdad es que no pensaba escribir tan a menudo, pero esto engancha..cada cosa que me pasa me apetece escribirla.

Acabo de venir de yoga, bueno aquí hago un inciso porque lo último que quiero parecer es un libro de autoayuda andante. Es verdad que está muy de moda y que para ser tumblr o como se diga hay que ir. Y además los gimnasios hacen negocio añadiendo esta disciplina a su parrilla. Y te ponen a un cachas dando la clase, o a la misma profesora que da de todo, incluso sevillanas. Yo no estoy de acuerdo porque el yoga es otra cosa, y para ser profesor hay que saber mucho del tema, pero siendo sincera, tampoco me apunté por lo que es. Lo descubrí después.

En fin, que yo me apunté “por descarte”, después de que me dieran la patada traicionera en mi antigua vida.

No había decidido qué hacer ni para dónde tirar, asi que dije, vamos a ocupar el tiempo en algo productivo. En realidad era algo “productivo” a ojos de los demás para que me dejasen en paz,  porque yo en mi vida había hecho deporte, ni una abdominal vamos, qué agujetas, y encima sudar es una ordinariez, nada de nada.

Asi que me apunté sin saber de qué iba aquello, sólo dando gracias de que no fueran los años 80 porque entonces me hubiera apuntado a Aerobic, que era lo único que había. Y quieras que no, el yoga como que me parece más acorde a mi edad y sobre todo, (nula) condición física.

Pues como estaba diciendo ,acabo de volver de yoga y me he visto en el espejo de cuerpo entero asi como de refilón, y he tenido que volver sobre mis pasos porque me ha parecido ver un espantajo con unos leggins gigantes, con lo cual ya no eran ni leggins, han perdido su esencia los pobres.

Es verdad que todo el mundo me dice que he adelgazado una barbaridad, pero como estoy en otros menesteres, sobre todo mentales, no hacia ni caso. Además nunca me peso y como “me veo todos los días”…hombre, si que es verdad que me notaba la ropa “un poco más holgadita”, pero ya dije también que en esta época disfruto poniéndome “de uniforme”, siempre los 2 ó 3 mismos modelitos de sudadera +leggins. Me da a mi que, durante una temporada, he ido hecha un mamarracho.

Entonces, ¿Qué habré hecho para adelgazar sin querer, si cuando quiero no puedo?

Descartando la enfermedad terminal gracias a Dios,  pues va a ser otro regalito del Universo, que cuando vas por buen camino, te premia.

Y todo es consecuencia de tener algo que no había tenido hasta ahora: TIEMPO.

No he hecho ninguna dieta, sólo comer ordenadamente cuando toca, cocinar yo en vez de comprar comida prefabricada o basura, DESAYUNAR Y MERENDAR. Sólo eso. Ah, y quitarme en un 80% el veneno que es la bollería industrial , que no es lo mismo  que el pan con chocolate, que si quiero, lo meriendo cuando me apetece. Porque este es mi año de no sufrir.

El Yoga creo que también ha ayudado, ya sabemos que no es un deporte para adelgazar, ni siquiera es un deporte, pero mejor que estar sentada 8 horas en una oficina todos los días….además de los “otros beneficios” que esta disciplina, bien practicada y  con una buena profesora, me está reportando, como quitarme ese estrés que mi querida mente se empeña en mantener aunque no tenga por qué existir ya.

Por si alguien no lo sabe, el estrés engorda muchísimo, sobre todo en la zona abdominal, de verdad, que en mi caso no eran las cañas, que no me gusta la cerveza.

Pues entonces va a resultar que un efecto, que no daño, colateral de mi nueva vida es que adelgazo!!!!!!!!!!! Yupiiiiii!!!!!!!!!!!

Una observación, esto del yoga y de la alimentación lo empecé hace unos 4 meses, no con el año. Pero es ahora cuando empiezo a ver los efectos y cuando lo cuento, porque hace 4 meses no tenía pensado escribir  nada.

Y ahora me tendré que ir de rebajas, más que nada para no ir cual espantapájaros, pero no me apetece nadaaaaaaaaaa. Bueno, hemos dicho que no hay prisa, no?

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

10 comentarios en “Día 15: Un efecto colateral muy profundo.”

  1. Sigue con el yoga …es bueno para la mente y el cuerpo te le agradecerá…a mi me paso al contrario he practicado toda clase de deportes eran mi vida cuanto más extremos mejor y ahora no los necesito el yoga en todas sus vertientes me llena y te cambia..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s