Día 11: Tengo un Pepito Grillo

 

 

Resulta que ahora soy una señora (por edad,no por condición) bloguera, quién lo iba a decir.

De verdad que estoy abrumada por la repercusión de este blog, que supongo que será lo normal, pero no me lo esperaba, no me imaginaba ni de lejos que la gente quisiera leer mis delirios y que encima les gustasen!

Pues genial, entonces va a ser que soy una señora bloguera ingenua, mira que bien, encantada de compartir y espero que interactuar con vosotros, no os hacéis una idea de la cantidad de mensajes que he recibido, más privados que públicos, a lo mejor os da el mismo corte que a mi que os lean, pero visto lo visto voy a esforzarme por publicar regularmente el experimento sabático que como ya dije, está tomando vida propia, y de verdad espero que interactuéis conmigo, si tenéis preguntas, quejas (las pasaré al departamento de reclamaciones,lo aprendí muy bien en mi antiguo trabajo..ay que me parto), opiniones, lo que sea….mi primera intención siempre fue que esto sirviera para algo, asi que toda idea o sugerencia es más que bienvenida.

Vamos a intentar ordenar prioridades, observar, no pensar demasiado…a ver si entre todos conseguimos algo. Yo tengo clarísimo que el mundo como está estructurado, lo “políticamente correcto” por asi decirlo, no me gusta nada, no sólo lo veo hipócrita, sino de un cinismo de mandarín chino, como dije en mi primer post, tengo la sensación continua de que me están timando, económicamente ya lo sabemos todos, pero ideológicamente…eso no se puede consentir, que vamos todos como un rebaño, que no me da la gana.

Sólo hay que fijarse un poco, por ejemplo, no deja de ser curioso que una escriba un blog y al dia siguiente obtenga más reconocimiento y felicitaciones que en 14 años trabajando. Da que pensar, eeeehhh???…Pues asi va el mundo.

Con que estas líneas le hagan recapacitar a una sola persona ( a parte de a mi que me lo merezco por ser la autora), habrá merecido la pena esta aventura.

Porque no es nada fácil lo del año “sabático”, por muy envidiable que suene, hay que tener narices para hacerlo. Por supuesto es maravilloso hacer lo que te la santa gana, pero  por otro lado  resulta que he descubierto en tan poco tiempo una cosa que nunca me hubiese imaginado: EXISTE EL MONO DE ESTRÉS. Increíble,eh?

A ver, no es que quieras tener estrés, cual drogadicto quiere droga, evidentemente, es que la mente te crea estreses absurdos cuando no tiene reales. En mi caso, he vivido muchísimos años como si tuviese un león delante, y cuando desaparece el león, la mente se lia y le coge miedo a un mosquito, con lo cual, la sensación es parecida.

Es otra cosa de la que me he dado cuenta, de que mi mente no es lo mismo que yo, suena a locura y desarrollaré la idea más adelante según vaya descubriendo a medida que observo. Observar simplemente, otra de las cosas que a las mentes no les gusta, intentan distraerte, es como una especie de Pepito Grillo en el cerebro, muy cansino.

Pero afortunadamente estamos al principio del experimento y creo que voy (y vamos) a aprender mucho durante este año, y que Pepito Grillo se calle cuando yo lo diga, por lo menos.

A veces en la vida hay que parar para ver donde estás, qué quieres…dejarte llevar por el universo en vez de oponer resistencia. Esa es otra cosa que creo que hacemos mal, por lo menos yo, empecinarme en algo en vez de que fluya lo que tenga que ser y que será lo que me conviene sin duda, o no estar atenta a las señales……pero todo esto creo que ya es de nivel avanzado, de momento sólo son como intuiciones, y llegará el momento en que se materialice la idea y os la pueda transmitir.

Insisto, si alguien está en 2º de sabático que se manifieste y nos ilumine.

En todo caso, GRACIAS por acompañarme y no dejarme sola en este experimento que tanto me gusta y tanto miedo me da a la vez.

Autor: lentatiana

"La felicidad está en que lo que piensas,lo que dices y lo que haces se encuentren en armonia". Mahatma Gandhi. MI PROPOSITO ES INTENTARLO ESTE 2018 Y DOCUMENTAR LA EXPERIENCIA, de eso va este blog.

2 comentarios en “Día 11: Tengo un Pepito Grillo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s